Redstone

Componentes Básicos de  la Redstone

Introducción

Esta es una guía de Minecraft sobre Redstone, material que sustituye la electricidad en el mundo de minecraft.
Coloca un poco de polvo de redstone sobre el piso como si fuera un cableado eléctrico, añade algunos componentes, pistones y palancas, obtendrás una guarida secreta en tu casa, crear catapultas, o trampas para mobs. La redstone es muy poderosa y versátil, tanto que a menudo te quedaras con la boca abierta al ver lo que la comunidad puede hacer, desde un pixel-art hasta un robot que lanza TNT.
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Donde se localiza

La redstone es un material misterioso, la forma base es una mena subterránea que puede transformarse en polvo de redstone para usarse en circuitos y crear componentes de redstone.
Para encontrar redstone deberá buscar en ciertas partes de tu mundo como, Mansiones del bosque, cofres de mazmorras, derrotando brujas y en altura de 1-16 bloques desde la capa de piedra base.
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POLVO DE REDSTONE Y MENA DE REDSTONE
Polvo de Redstone
Lo que en realidad hace el polvo de redstone es transmitir una señal de redstone desde una fuente de energía hasta un componente de redstone, lo que permite crear un número infinito de mecanismos y circuitos.
Al tenerlo, el polvo de redstone permanece inmóvil en el piso y es de color rojo obscuro.
Cuando se activa adquiere un brillo color rojo vivo y emite partículas, una señal de redstone viaja un máximo de 15 bloques, a menos que se le refuerce en el camino.

POLVO DE REDSTONE DESACTIVADO Y ACTIVADO

Comportamiento

Su comportamiento básico consiste en interactuar con la redstone de bloques adyacentes: estirarse y conectarse con ella.


Si se coloca junto a una línea existente de redstone, se torcerá y formara una curva en el circuito.

Si se tiende a ambos lados de una línea existente, ésta se bifurcará y permitirá que la señal de redstone se divida.

Una señal dividida puede unirse de nuevo formando un circuito de redstone.

Si se tiende más redstone dentro de los circuitos se forman redes, las cuales dan energía a varios bloques simultáneamente.

La redstone puede conectarse con redstone colocada a un nivel más arriba  más abajo, y formar circuitos, curvas y redes.

Fuentes de energía de redstone

Las diferentes fuentes de energía ofrecen una fuerza de señal distinta y diferentes capacidades de interacción con otros componentes.

Los activadores manuales como botones y palancas se deben activar manualmente por el jugador, aunque la señal de un botón es temporal y la de la palanca es permanente.
Los botones pueden ser construidos con piedra o madera.
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Los activadores de trampas a simple vista se ven inofensivos o a veces indetectables, dentro de esta clasificación entran:
Placa de presión, pueden ser creadas de madera o piedra, se activan cuando un jugador o criatura las pisan, aunque las de madera se activan cuando un objeto cae sobre ellas.
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Placa de presión por peso, Hay dos clases, ligeras (de oro) y pesadas (de hierro). La fuerza de su señal dependerá del número de <entidades>> que tenga encima. La placa ligera requiere 57 objetos para producir una señal de máxima potencia, mientras la pesada requiere al menos 598 para lograrlo.
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Ganchos de trampa, deben estar unidos por hilo a una distancia de separación como maximo 40 bloques, cuando una <entidad> rompe la cuerda cada gancho emite una señal de máxima potencia.
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Cofre trampa, es idéntico al cofre común, excepto por un área roja alrededor de la cerradura. Puede usarse para almacenar siempre que se desactiven mecanismo de redstone, la fuerza de su señal depende de cuantos jugadores estén mirando su contenido, mientras más personas estén mirando el cofre mas fuerte su señal.
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Los activadores constantes son los que generan una señal al máximo permanentemente y modifican su señal en función de factores externos:
Antorcha de redstone, puede ser fuente de luz y produce una señal de máxima potencia. Si se coloca invertida en un circuito, mantendrá su estado inactivo.

Bloque de redstone, dan energía a componentes de redstone colocados en bloques adyacentes en cualquier dirección, así como a puertas y pistones.


Sensor de luz solar, Produce energía de intensidad variable en función de la luz solar: más intensa de día menos intensa de noche, pero se pueden invertir para que cuando este obscuro produzca energía.

Observadores

Emiten una señal al detectar una actualización en el bloque que monitoriza, el observador tiene dos caras funcionales: La del observador, que monitoriza el bloque que tiene delante, y la de salida, que transmite una señal de redstone en la dirección opuesta. Los observadores pueden monitorizar bloques ubicados en cualquier dirección.
CARA DE SALIDA Y CARA DE OBSERVADOR
¿Que es lo que detecta un observador?Entre otras cosas, si un riel propulsor se activa, si un piston se alarga, o sí crece la hierba, si hay un cambio de iluminaciónel observador lo detecta y manda una señal.
Observador desactivado
Observador activado

Manipulación

Con estos componentes se puede manipular la intensidad y flujo de la señal, la velocidad, e incluso influye en elementos hechos de materiales distintos.

Repetidores:
Pueden devolver las señales a su máxima potencia, pueden combinarse para formar <pestillos> en los circuitos, cambian la dirección de la señal y retrasan una señal por 1-4 ticks según la configuración.
Se usan para amplificar una señal y restaurar su potencia máxima.
Crear un pestillo.
Mover de dirección una señal.
Retrasar una señal.
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REPETIDOR APAGADO Y PRENDIDO


El comparador de redstone es un componente que compara hasta tres señales de redstone y emitir una señal con base en ellas.
Los comparadores tienen dos modos, el de comparación es cuando la antorcha mas pequeña esta apagada en este se compara la señal de la entrada posterior con las laterales, cuando la antorcha esta prendida esta en modo de sustracción, sustrae a potencia de las entradas laterales a la de la entrada posterior.
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El comparador sirve para:
Conservar la señal con la misma potencia.
Compara las señales laterales con la posterior, si las señales laterales tienen mayor potencia que la posterior, no se conducira energía hacia enfrente.
Sustrae señales de los lados y de la parte de atras.
Calcular almacenaje en cofres, si este esta vacio no producira alguna señal pero si este esta lleno mandará una señal a su máxima potencia.

¿Te ha servido de algo este blog? ¿Acaso sabias alguna de estas cosas?


Referencias:

Guía de Redstone: Minecraft Mojang 25 de febrero de 2020 Marsh Davies, Equipo Mojang.

Comentarios

  1. El blog me pareció muy interesantea y lo recomiendo para los que juegen minecraft.

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  2. Esta bien esta blog pero creo que faltarn varios componentes.

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  3. Guau, la neta que buen blog, me gusta como es que abarcas los temas básicos de la redstone, quisiera que subas más cosas y que hables acerca del bloque de comandos que sería el siguiente paso para ser un experto en mecanismo y hacer granjas inmensas, buen contenido.

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