Comandos Básicos
Introducción
Minecraft es un juego popular de
construcción que ha sobresalido en los últimos años con su facilidad
de divertir y entretener a las personas, pero también hay personas que se
dedican a programar dentro del juego, debido a esto hay inventos que la
comunidad ha hecho y son realmente impresionantes como crear un celular que
funciona en el juego, hasta jugar Minecraft dentro de Minecraft;
Gracias a comandos las personas pueden programar todo lo que quieran, hasta
decir que "El único límite es el de tu imaginación", así que esta es
una guía para aprender comandos básicos del juego.
Para empezar un comando se introduce en un
chat que contiene en el juego, para abrir este chat se debe de apretar la tecla
"T" del teclado así podrás introducir textos y comandos, para salir
de este das "ENTER".
Una cosa importante es que en tu mundo se puedan utilizar trucos, si no lo hiciste puedes entrar a configuración del juego, abrir el mundo en LAN, en las opciones te dirá si se puede usar trucos, deberás colocar que si, abrir mundo en LAN y listo.
También se puede introducir comandos
en un bloque dentro del juego llamado Bloque de Comandos, este bloque solo se
puede conseguir en modo Creativo, este bloque se puede activar con una
señal de redstone.
NOTA:
- Este post solo es válido para jugadores de Minecraft Java (PC)
- Los comandos pueden variar dependiendo de la versión que estés jugando.
Sabiendo esto puedes probar con algunos de
estos comandos básicos para cambiar clima y tiempo:
/gamerule doDaylightCycle false El tiempo se congela en su estado actual
/weather
clear Cielo
despejado
/weather rain
Cielo lloviendo
/weather
thunder Tormenta
eléctrica
/gamerule doWeatherCycle
false Mantiene el clima actual
/time set
day Cambia
el tiempo a día
/time set
night Cambia
el tiempo a noche
/time
set 18000 Cambiar
tiempo a media noche
/time set
6000 Cambiar
tiempo a medio día
/time
set 0 Cambiar
tiempo al amanecer
Otros comandos a utilizar:
/locate [nombre de la estructura] Localizar una estructura generada naturalmente en el juego
/tp [nombre de
jugador] [coordenadas] Teletransportarte
hacia un lugar en especifico o un jugador
/xp [Cantidad de
experiencia] Obtener
experiencia al jugador
/gamemode 0 [nombre de
jugador] Cambia
el modo del jugador a supervivencia
/gamemode 1 [nombre de
jugador] Cambia
el modo del jugador a creativo
/gamemode 2 [nombre de
jugador] Cambia
el modo del jugador a Aventura
/gamemode 3 [nombre de
jugador] Cambia
el modo del jugador a Espectador
/effect [jugador] [ID de efecto] [tiempo]
[amplificador] Añade un efecto de poción al jugador
ID
|
Nombre
|
Efecto
|
1
|
Velocidad |
Aumenta el campo de visión
Aumenta la velocidad en un 20%.
|
2
|
Lentitud |
Reduce el campo de visión.
Reduce
la velocidad en un 15%.
|
3
|
Prisa minera |
Aumenta la velocidad de picar bloques un
20% (el brazo se mueve más rápido)
|
4
|
Fatiga al picar |
Reduce la velocidad de picar bloques un
20% (el brazo se mueve más lento)
|
5
|
Fuerza |
Aumenta el daño cuerpo a cuerpo un 130%.
|
6
|
Curación instantánea |
Cura 4 a los jugadores. Las
criaturas no muertas pierden 6.
|
7
|
Daño instantáneo |
Daña 4 a los jugadores. Las
criaturas no muertas se curan 6.
|
8
|
Supersalto |
Aumenta la capacidad de salto ½ bloque aproximadamente.
Reduce el daño por caída en 1 corazón.
|
9
|
Náusea |
La pantalla se mueve
|
10
|
Regeneración |
Regenera 1 corazón cada 50
ticks/2,5 segundos
|
11
|
Resistencia |
Reduce todos los daños recibidos un 20%
|
12
|
Cuerpo ignífugo
Antifuego
|
Inmunidad al fuego, lava y bolas de fuego
de los blazes.
|
13
|
Apnea |
Evita que se consuma la barra de oxígeno
Se mejora la visibilidad bajo el agua
|
14
|
Invisibilidad |
Hace que desaparezca el modelo de la entidad.
Las
criaturas no atacarán ni detectarán al jugador en un rango mucho menor.
|
15
|
Ceguera |
Hace aparecer una niebla negra alrededor del jugador.
Impide correr y dar golpes críticos.
|
16
|
Visión nocturna |
Aumenta el brillo general a 15.
Aumenta
la capacidad de ver bajo el agua.
|
17
|
Hambre |
Disminuye la barra de hambre un 0,025 más rápido por
tick por 16 segundos si el objetivo no tiene hambre)
La barra de hambre se pone verdosa
|
18
|
Debilidad |
Reduce el daño causado cuerpo a cuerpo en 0,5.
Los aldeanos zombie pueden curarse de una zombificación utilizando
una manzana dorada si están bajo los efectos de una poción de debilidad.
|
19
|
Veneno |
Causa 1 corazón de daño cada 25 ticks/1,25
segundos, pero la salud no bajará de 1 corazón.
Los corazones se ponen amarillos verdosos.
|
20
|
Descomposición |
Causa 1 de daño cada 40 ticks/2 segundos (a
diferencia del veneno, este si mata al jugador y demás entidades)
Los corazones se ponen negros.
|
21
|
Recuperación
Corazones extra
|
Añade 4 corazones a la salud
base; la salud extra desaparece al acabarse el efecto.
|
22
|
Absorción |
Añade 4 de absorción de
salud que no se puede recuperar de forma natura. La absorción desaparece
cuando el efecto acaba.
|
23
|
Saturación |
Recupera la barra de
hambre 1 por tick.
|
24
|
Luminiscencia |
Hace que las criaturas, jugadores y
entidades se puedan ver detrás de los bloques.
Las criaturas, jugadores y entidades si
tienen el efecto aparecerán con un borde blanco
|
25
|
Levitación
|
Hace que mobs, jugadores y entidades
floten lentamente hacia arriba.
|
26
|
Suerte
|
Hace que el jugador tenga más
posibilidades de pescar tesoros al pescar y de obtener el
equipamiento de un zombi/esqueleto.
|
/give [nombre personaje] [nombre o id
objeto] [cantidad
objetos] Conseguir
un objeto
/enchant [nombre personaje] [nombre o id
encantamiento] [nivel encantamiento] Conseguir un encantamiento en un
objeto.
ID
|
Nombre
|
0
|
Protección
|
1
|
Protección contra el fuego
|
2
|
Caída de pluma
|
3
|
Protección contra explosiones
|
4
|
Protección contra proyectiles
|
5
|
Respiración
|
6
|
Afinidad acuática
|
7
|
Espinas
|
8
|
Agilidad acuática
|
9
|
Paso helado
|
10
|
Maldición de ligamiento
|
16
|
Filo
|
17
|
Smite
Castigo Golpeo Aporrear
|
18
|
Perdición de los artrópodos
Pesadilla de los artrópodos
|
19
|
Empuje / derribar
|
20
|
Aspecto ígneo
Aspecto ardiente
Aspecto de fuego
|
21
|
Botín
Saqueo
|
22
|
Barrido
Filo arrasador
|
32
|
Eficiencia
|
33
|
Toque de seda
|
34
|
Irrompibilidad
Durabilidad
|
35
|
Fortuna
|
48
|
Poder
|
49
|
Retroceso
|
50
|
Fuego
Flecha incendiaria
Llama
|
51
|
Infinidad
|
61
|
Suerte de los mares
Suerte marina
|
62
|
Atracción
|
65
|
Lealtad
|
66
|
Empalamiento
|
67
|
Propulsión acuática
Corriente marina
|
68
|
Conductividad
|
70
|
Reparación
|
71
|
Maldición de desaparición
|
/summon [nombre de entidad o NPC] [coordenadas] Aparece un NPC del juego
/difficulty
[dificultad] Cambia
la dificultad del juego (Pacifico, fácil, normal, difícil)
/gamerule [regla]
true/false Establece
reglas del juego
/gamerule keepinventory
true Conservas
el inventario al morir
/gamerule doEntityDrops
true Las
entidades sueltan objetos
/gamerule doFireTick
false El
fuego no se propaga
/gamerule doMobSpawning
true Permite
a los mobs spawnear de forma natural
/gamerule doTileDrops
true Los
bloques sueltan ítem al ser rotos
/gamerule
mobGriefing
true Permite
a los mobs modificar l terreno
/fill
<from> <to> <block>
[outline/hollow/destroy/keep] Permite rellenar,
destruir, mantener, ahuecar, contornear un área en especifico.
/fill
<from> <to> <block> replace
<newTileName> Permite
remplazar un área de un bloque con otro.
¿Crees que minecraft es un buen juego?
¿Este post te ha servido para facilitarte el uso de comandos?
¿Cómo te han ayudado estos comandos?
muy bueno tu contenido, me será útil para empezar a jugarlo
ResponderBorrarQue encantamiento es para volar con el tridente
ResponderBorrarEl encantamiento es Propulsion acuatica ID. 97
Borrar67
BorrarLe notificare a vegetita de este blog
ResponderBorrarcreo que ahora estaré listo para jugar minecraft, buena información
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