Comandos Básicos


Introducción

Minecraft es un juego popular de construcción que ha sobresalido en los últimos años con su facilidad de divertir y entretener a las personas, pero también hay personas que se dedican a programar dentro del juego, debido a esto hay inventos que la comunidad ha hecho y son realmente impresionantes como crear un celular que funciona en el juego, hasta jugar Minecraft dentro de Minecraft; Gracias a comandos las personas pueden programar todo lo que quieran, hasta decir que "El único límite es el de tu imaginación", así que esta es una guía para aprender comandos básicos del juego.

Para empezar un comando se introduce en un chat que contiene en el juego, para abrir este chat se debe de apretar la tecla "T" del teclado así podrás introducir textos y comandos, para salir de este das "ENTER".

Una cosa importante es que en tu mundo se puedan utilizar trucos, si no lo hiciste puedes entrar a configuración del juego, abrir el mundo en LAN, en las opciones te dirá si se puede usar trucos, deberás colocar que si, abrir mundo en LAN y listo.

También se puede introducir comandos en un bloque dentro del juego llamado Bloque de Comandos, este bloque solo se puede conseguir en modo Creativo, este bloque se puede activar con una señal de redstone.
Resultado de imagen para bloque de comandos minecraft
NOTA:
  •  Este post solo es válido para jugadores de Minecraft Java (PC)
  •  Los comandos pueden variar dependiendo de la versión que estés jugando.

Sabiendo esto puedes probar con algunos de estos comandos básicos para cambiar clima y tiempo:

/gamerule doDaylightCycle false   El tiempo se congela en su estado actual
/weather clear                                    Cielo despejado
/weather                                              rain Cielo lloviendo
/weather thunder                               Tormenta eléctrica
/gamerule doWeatherCycle false   Mantiene el clima actual
/time set day                                       Cambia el tiempo a día
/time set night                                     Cambia el tiempo a noche
/time set 18000                                   Cambiar tiempo a media noche
/time set 6000                                     Cambiar tiempo a medio día
/time set 0                                            Cambiar tiempo al amanecer


Otros comandos a utilizar:

/locate [nombre de la estructura]                       Localizar una estructura generada naturalmente en el juego
/tp [nombre de jugador] [coordenadas]             Teletransportarte hacia un lugar en especifico o un jugador
/xp [Cantidad de experiencia]                            Obtener experiencia al jugador
/gamemode 0 [nombre de jugador]                   Cambia el modo del jugador a supervivencia
/gamemode 1 [nombre de jugador]                   Cambia el modo del jugador a creativo
/gamemode 2 [nombre de jugador]                   Cambia el modo del jugador a Aventura
/gamemode 3 [nombre de jugador]                   Cambia el modo del jugador a Espectador
/effect [jugador] [ID de efecto] [tiempo] [amplificador] Añade un efecto de poción al jugador
ID
Nombre
Efecto
1

Velocidad
          Aumenta el campo de visión
          Aumenta la velocidad en un 20%.
2

Lentitud
          Reduce el campo de visión.
        Reduce la velocidad en un 15%.
3


Prisa minera
Aumenta la velocidad de picar bloques un 20% (el brazo se mueve más rápido)
4

Fatiga al picar
Reduce la velocidad de picar bloques un 20% (el brazo se mueve más lento)
5

Fuerza
Aumenta el daño cuerpo a cuerpo un 130%.
6

Curación instantánea
Cura 4 a los jugadores. Las criaturas no muertas pierden 6.
7

Daño instantáneo
Daña 4 a los jugadores. Las criaturas no muertas se curan 6.
8

Supersalto
           Aumenta la capacidad de salto ½ bloque aproximadamente.
          Reduce el daño por caída en 1 corazón.
9

Náusea
La pantalla se mueve 
10

Regeneración
Regenera 1 corazón cada 50 ticks/2,5 segundos
11

Resistencia
Reduce todos los daños recibidos un 20%
12

Cuerpo ignífugo
Antifuego
Inmunidad al fuego, lava y bolas de fuego de los blazes.
13

Apnea
          Evita que se consuma la barra de oxígeno           Se mejora la visibilidad bajo el agua
14


Invisibilidad
           Hace que desaparezca el modelo de la entidad.
         Las criaturas no atacarán ni detectarán al jugador en un rango mucho menor.
15

Ceguera
          Hace aparecer una niebla negra alrededor del jugador. 
             Impide correr y dar golpes críticos.
16

Visión nocturna
          Aumenta el brillo general a 15.
         Aumenta la capacidad de ver bajo el agua.
17


Hambre
           Disminuye la barra de hambre un 0,025 más rápido por tick  por 16 segundos si el objetivo no tiene hambre)
          La barra de hambre se pone verdosa
18


Debilidad
          Reduce el daño causado cuerpo a cuerpo en 0,5.
           Los aldeanos zombie pueden curarse de una zombificación utilizando una manzana dorada si están bajo los efectos de una poción de debilidad.
19


Veneno
          Causa 1 corazón de daño cada 25 ticks/1,25 segundos, pero la salud no bajará de 1 corazón.
           Los corazones se ponen amarillos verdosos.
20


Descomposición
           Causa 1 de daño   cada 40 ticks/2 segundos (a diferencia del veneno, este si mata al jugador y demás entidades)
           Los corazones se ponen negros.
21


Recuperación
Corazones extra
Añade 4 corazones a la salud base; la salud extra desaparece al acabarse el efecto.
22


Absorción
Añade 4  de absorción de salud que no se puede recuperar de forma natura. La absorción desaparece cuando el efecto acaba.
23

Saturación
Recupera la barra de hambre 1 por tick.
24


Luminiscencia
Hace que las criaturas, jugadores y entidades se puedan ver detrás de los bloques.
Las criaturas, jugadores y entidades si tienen el efecto aparecerán con un   borde blanco
25
Levitación
Hace que mobs, jugadores y entidades floten lentamente hacia arriba.
26
Suerte
Hace que el jugador tenga más posibilidades de pescar tesoros al pescar y de obtener el equipamiento de un zombi/esqueleto.

/give [nombre personaje] [nombre o id objeto] [cantidad objetos]                                Conseguir un objeto 
/enchant [nombre personaje] [nombre o id encantamiento] [nivel encantamiento] Conseguir un encantamiento en un objeto.



ID
Nombre
0
Protección
1
Protección contra el fuego
2
Caída de pluma
3
Protección contra explosiones
4
Protección contra proyectiles
5
Respiración
6
Afinidad acuática
7
Espinas
8
Agilidad acuática
9
Paso helado
10
Maldición de ligamiento
16
Filo



17
Smite
Castigo Golpeo Aporrear



18
Perdición de los artrópodos
Pesadilla de los artrópodos



19
Empuje / derribar
20
Aspecto ígneo
Aspecto ardiente
Aspecto de fuego
21
Botín
Saqueo
22
Barrido
Filo arrasador
32
Eficiencia
33
Toque de seda



34
Irrompibilidad
Durabilidad
35
Fortuna
48
Poder
49
Retroceso
50
Fuego
Flecha incendiaria
Llama



51
Infinidad
61
Suerte de los mares
Suerte marina
62
Atracción
65
Lealtad



66
Empalamiento



67
Propulsión acuática
Corriente marina
68
Conductividad



70
Reparación
71
Maldición de desaparición

/summon [nombre de entidad o NPC] [coordenadas]      Aparece un NPC del juego 
/difficulty [dificultad]                                                                Cambia la dificultad del juego (Pacifico, fácil, normal, difícil)
/gamerule [regla] true/false                                                    Establece reglas del juego
/gamerule keepinventory true                                               Conservas el inventario al morir
/gamerule doEntityDrops true                                               Las entidades sueltan objetos
/gamerule doFireTick false                                                    El fuego no se propaga
/gamerule doMobSpawning true                                          Permite a los mobs spawnear de forma natural
/gamerule doTileDrops true                                                   Los bloques sueltan ítem al ser rotos
/gamerule mobGriefing true                                                  Permite a los mobs modificar l terreno
/fill <from> <to> <block> [outline/hollow/destroy/keep]     Permite rellenar, destruir, mantener, ahuecar, contornear un área en especifico.
/fill <from> <to> <block> replace <newTileName>            Permite remplazar un área de un bloque con otro.




¿Crees que minecraft es un buen juego? ¿Este post te ha servido para facilitarte el uso de comandos?
¿Cómo te han ayudado estos comandos?





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